SHIATSU

 

shiatsu

 

 Cuando nos duele alguna parte del cuerpo , de forma natural , solemos frotar o presionar acercando nuestras manos a la zona dolorida . Esta es una acción instintiva que nace con el ser humano y no necesita de un adiestramiento previo ; es una forma natural de aliviar el dolor y es el origen del Shiatsu .

 

SHIATSU

 

El Ministerio de Sanidad de Japón lo define como :

” Tratamiento que aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos , sobre determinados puntos , corrige irregularidades , mantiene y mejora la salud , contribuyendo así a aliviar enfermedades activando la capacidad de autocuracion del cuerpo humano “

 

shiatsu

 

                             ¿Qué es la terapia de Shiatsu?

 

Tokujiro_namikoshi

 

Es una terapia manual de origen japonés creada en 1925 por Tokujiro Namikoshi . Mediante la aplicación de presión en específicos puntos del cuerpo del paciente , el terapeuta accede , corrige y elimina los desequilibrios y dolencias causadas por el repetido y continuado estilo de vida . Los factores que degradan el estado de salud son: largas horas en la oficina , sedentarismo , reuniones con altos niveles de  estrés , trabajos que requieren actividad física o causas accidentales tales como un latigazo cervical y lesiones deportivas .

 

 Tokujiro Namikoshi

 

Mediante un diagnóstico preciso y la aplicación de presión en los diferentes puntos del cuerpo , el terapeuta logra mejorar el estado de las zonas afectadas , eliminando el dolor y las molestias del cuerpo del paciente . Aumentando así la calidad de vida y mejorando el estado de salud .

 

Shiatsu 3 

puntos-de-presion

 

                               

                                   ¿ Por qué Shiatsu ?

 

shiatsu-2

 

 A través de las manos de nuestros terapeutas profesionales , se accede a los desequilibrios estructurales que se manifiestan en forma de dolor , molestia e hinchazón . La terapia Shiatsu activa, corrige y ayuda al correcto funcionamiento de los mecanismos de autocuración los cuales porta desde el nacimiento . Además se presenta como una alternativa saludable debido a que no es necesario el abuso de medicamentos tales como analgésicos, antidepresivos o calmantes para mejorar el estado de salud o eliminar molestias que padezca el paciente .

 

shiatsu

 

Confirmamos que el Shiatsu no conlleva la aparición de efectos secundarios ni a corto ni a largo plazo en el organismo del paciente , evitando así la aparición de futuras alteraciones negativas en el cuerpo .

 

shiatsu

                       ¿ Es doloroso la terapia de Shiatsu ?

 

shiatsu-3

 

Cuando el paciente recibe la terapia Shiatsu , no nota un dolor desagradable , sino una sensación de alivio . Esta sensación de alivio se debe a que el terapeuta corrige las zonas afectadas que irradian molestia y dolor al paciente .

En ningún momento el paciente notará una sensación de dolor irritante , más bien una sensación de descarga , alivio y mejora de las zonas afectadas .

 

shiatsu-4

                 

                   ¿ Para que sirve la terapia de Shiatsu ?

 

shiatsu-5

 

El Shiatsu está indicado para todo tipo problemas de espalda , cuello y hombros . Además de dolores musculares y de articulaciones , desequilibrio del Sistema Nervioso Autónomo , problemas de estrés y ansiedad . 

Las dolencias e irregularidades que tratamos con éxito diariamente con el Shiatsu son las siguientes :

Sobrecarga y molestias en hombro-cuello-espalda-piernas .

Lumbalgia .

Cervicalgia .

Lesiones deportivas .

Esguinces .

Estrés y ansiedad .

Fascitis plantar .

Retención de líquidos .

 

 

shiatsu2

 

 

 El Shiatsu es un tratamiento integral . Esto se debe a que el lugar donde irradia dolor o molestia, no siempre es donde se encuentra la raíz del desequilibrio o problema . Por ello , cada vez que se realiza un tratamiento se trabaja todo el cuerpo , debido a que el tratamiento local , generalmente tiene efectos temporales sobre los síntomas y no llega a curar la causa .

 

shiatsu-7

 

              Principales beneficios de la terapia SHIATSU :

 

shiatsu-6

 

-Elimina y corrige el dolor corporal.                         -Activa la circulación.   

      

-Elimina el estrés y la ansiedad                                 -Rejuvenece el cuerpo.

 

-Corrige las zonas afectadas por malas posturas.   -Tonifica.

 

 

shiatsu

 

 

 

 

 

 

Anuncios